domingo, 22 de enero de 2012

REFLEXIONES - JERCH

Sexo y violencia...! que placer !...
separarlos....! que horror !...........
despiertas.....y ......! que desastre!

JERCH.

INDAGADA LA MUERTE


Mátalo pronto! Mátalo. Mátalo ahora, mátalo ya
Porque si no lo matas hoy, mañana él nos matará.


¿ Ahora, quién con la culpa?..es de la técnica del matar,
es del mísero por el “boxer” que chupa
o es de la convivencia nula.

¿ No a vivir, Si a matar? No!; No a matar, Si a vivir. Sí!
Si a incluir, No a zafar. Sí!...es el nuevo contrato social.

Objetos! A producirse para el organismo total.
Maquinas a funcionar más y más sin parar.

Sujetos! A convivir para lo trascendental.

JERCH

Aunque no es tan fácil conseguir la falsa felicidad, una vez que la consigues difícilmente conocerás la verdadera.

JERCH.

Una triste sensación ahoga mi ilusión,
empiezo a preguntarme la razón.
No encuentro respuesta a mi inquietud.
De pronto en el diario trajinar,
levanto la cara sin pensar,
y me enfrento a mi gran alud.
Vuelvo y me pregunto con expresión infeliz,
por que me hace tanto daño la tarde gris?

JERCH.

Pasaba por la niñez
guiado por un ídolo lejano,
después...........
al intentar agarrar su mano,
la encuentro enguantada con piel de erizo.
A la hora de la razón
solo busco explicaciones
y un poco más tarde comprendo
que ese guante fue heredado.

JERCH.

El otro, ha estado siempre desaparecido por cada uno de nosotros y esa es la peor de nuestras miserias.

JERCH.

Con la represión del deseo queremos diferenciarnos de los animales y solo logramos ser mal ejemplo para ellos.

JERCH.

Historia se está escribiendo con "H" de hermafrodita.

JERCH.

Lastima y caridad no son preceptos de buenas acciones pues generalmente conducen a la humillación y destrucción de la autoestima del receptor.

JERCH.

No me duele su muerte, mi dolor es mas profundo y empieza cuando me di cuenta del tipo de vida que el había escogido.

JERCH.

Los planteamientos de los políticos "serios" son intenciones macro que la gente no siente que afectan su micro espacio vital.

JERCH.

Humano: Ser, hacer, estar........tener ?.

JERCH.

......Al amor que trasciende lo comercial sin ignorarlo.......

JERCH.

Los que se han dejado convencer de que el equilibrio no es alcanzable por voluntad colectiva, están vencidos y aportan a que la humanidad también lo este....muy pronto.

JERCH.

El que come mucho, esta mal (teniendo con que).
El que no come (teniendo), también.
El que no tiene y no come, esta mal
y el que no tiene y come esta, también, mal.
Que esperamos para empezar a cambiar esto?

JERCH.

Ley, moral y cultura...son el verdadero claustro del humano.

JERCH.

Veo y me confundo.....pienso y aclaro.....hago y me realizo....muero y descanso.

JERCH.
.....Al amor que supera obstáculos sin lastimar.......

JERCH.

Como cualquier adolescente que se acaba de mudar para el multifamiliar que será su residencia por largo tiempo, Jorge con su porte latino, buena estatura, pelo en pecho y una pinta de marca sale a dar un paseo por las zonas comunes.

Desde el anden del edificio contiguo dos chicas in, Marta y Cielo, lo miraban sin perderse el mas mínimo movimiento a la vez que Marta le decía a Cielo; que buena impresión causa ese muchacho, me dijeron que se llama Jorge, mira esa armonía de atuendo, es de esos chicos que no les hace falta nada en la vida.

Cielo le contesto; creo que no te equivocas y es probable que nuestras actividades cotidianas con las viejas amistades pasaran a un segundo plano muy pronto.

Pasado el tiempo necesario se veía a las dos chicas in con sus viejas amistades y comentaban una y otra cada vez cuando veían a Jorge; parece pero no es, no da la talla, no consigue ni para el cine, se la pasa escribiendo bobadas, es un romántico practicante. Uy cuidado te contagias.

JERCH.

Un desprevenido sujeto que descansa del subempleo como seudoejecutivo, caminando al medio día. Entra a la galería de arte y emprende el recorrido observando pintura tras pintura con detenimiento pero con la expresión totalmente muerta.

Lo cuento porque yo hacia su mismo recorrido; Y se me ocurre que a la final el representaba ms a lo impresentable que aquellos cuadros de inimaginables pensamientos individuales.

JERCH.

Un dicharachero vendedor de bienes incoloros, inodoros e insaboros es decir de lotería, hacia su reflexión en una esquina; bueno pero si yo llevo treinta años repartiendo pobreza con dignidad entre los míos que pueden repartir mis fieles y soñadores clientes cuando nunca han visto un penique que no este marcado con su sudor y sufrimiento?

JERCH.

Que es la paz? preguntaban los estudiantes en un salón de clases a un aventajado profesor en los años treinta y el les respondía es la ausencia de guerra. La pregunta que seguía era y como se consigue? El les respondía ganando la guerra.

Que es la paz? preguntaban los estudiantes en un salón de clases a un aventajado profesor en los años noventa y el les respondía es un acuerdo entre Ley, Moral y Cultura. Y como se consigue preguntaron seguidamente. El les respondió entre todos.

JERCH.

Y el hombre se la pasaba estudia que estudia y el tiempo corría y las circunstancias enrancian cada vez mas los escenarios de la vida cotidiana. Y el estudia y estudia pero al asomarse a la praxis a hacer, su conciencia estructurada como modelo ideal para asimilar el bien, se resentía y le impedía actuar.

JERCH.

Nuestro inconsciente colectivo nos impulsa al "raponazo". Que la divinidad nos resuelva el problema? o que lo resolvamos a punta de racionalidad ? o con una combinación de ambas cosas?. De cualquier forma hagámoslo desde nosotros mismos.

JERCH.

Recuerdas tío cuando vivíamos con los abuelos en el pueblo, las puertas de las casas permanecían abiertas, en los comedores se campeaba la abundancia, comer sólo era desafortunado, se dormía plácidamente, el dialogo fluía en cantidades, los muertos eran escasos, etc., etc. .......

Acuérdate hermano en casa de nuestros padres cómo con el trabajo a duras penas nos pudieron dar el estudio parcialmente.......

Hijo mío si piensas salir ahora a la calle tienes que tener cuidado para no encontrar la muerte.

JERCH.

El hombre romántico al percatarse que la cohesión de su familia extensa con frecuencia creciente se desbarata con el paso del tiempo, se amarga la vida.

El hombre moderno se da cuenta del hecho, lo siente, lo racionaliza y lo convierte en un recuerdo constructivo. No se amarga la vida.

JERCH.

En vez de los seis individuos que cada tres minutos entran al banco a partir de las nueve de la mañana. Ese día, a eso de las nueve y quince el error estadístico aumento por que en esos tres minutos entraron diez personas. Todo indicaba un día de gran dinámica y productividad del trabajo bancario.

Al medio día en las noticias supe que cuatro hombres armados habían sustraído sin violentar físicamente a nadie mil millones de pesos del banco.

Hablando con algunos amigos de la clase emergente (desempleados), pensaba en el error estadístico y alguno de ellos decía; se esta haciendo fácil tomar el dinero ajeno, pues, los protectores tienen intereses encontrados.

JERCH.

Como el cuentero retenía buen publico quise saber cual era su secreto y me quede escuchándolo; pues bien, se dedicaba a ampliar las noticias periodísticas cotidianas.

JERCH.

Efímero y fugaz; términos que parece le vienen bien a cualquier hecho o acción humana que pretenda ser reconocida a través de los medios de comunicación.

JERCH.

Si grito coherencia y verdad y reúno a pocos; no pasa nada.

Si las grito y reúno a muchos; me lo impiden por orden publico.

JERCH.

Si se escucha como si nada hoy en día; no hombre ese tipo es delincuente pero es de los buena persona. Estamos teniendo en cuenta el contexto para juzgar o estamos perdiendo los más caros valores?

JERCH.

En la memoria del extranjero figuramos como antisociales y malhechores y en la de los nuestros dudamos al negarlo.

JERCH.

En un pequeño caserío muy alejado del pueblo mas cercano, vivía una pareja de jóvenes campesinos cuyo mayor anhelo era llegar a convivir con dos hermosos hijos, un niño y una niña. Todos los días trabajaban para ofrecerle a la humanidad un nuevo ser viviente del reino animal o del reino vegetal. Siempre acompañaban su labor diaria con hermosas tonadas que surgían de sus sentimientos mas puros.

La naturaleza los acogía con su sabio y armonioso esplendor en esas tierras del hombre.

En alguno de sus cálidos y naturales abrazos como pareja se inicio el fragor que en una tarde lluviosa e intima permitió que se acoplaran sus cuerpos, órganos y espíritus para dar paso a la creación de un nuevo ser humano.

Sus cuentas con la naturaleza tenían saldo a favor y a la luz de estos resultados ellos recibían solo bondades de sus raíces profundas. Eso mismo recibía aquel niño que crecía física y espiritualmente en ambos.

Ellos, los tres, continuaban sus labores cotidianas esperando el día en que se pudieran ver cara a cara y hacer uso de sus sentidos para entregarse juntos a vivir la vida en armonía con todos.

Sale al fin la nueva vida con la mutua ayuda de los tres y de inmediato el niño abre sus ojos y se queda como extasiado, sin llanto por segundos, luego solloza y empieza a sentir la naturaleza exterior al ritmo de dos latidos intensos que le llegan cercanamente de afuera, su padre y su madre.

La naturaleza les concede día tras día el tiempo que merece la criatura para que aprenda a tener una relación armoniosa con lo que lo rodea, enseñándole a su paso aquella conexión instintiva que le permita ser un individuo mas en la sensata e infalible cadena vital que no se rompe ni con la muerte, mientras que no surja una orden maligna en contrario.

Con el transcurrir del tiempo aquel hermoso niño logro su motricidad completa y sus padres empezaron a observar como su relación con la naturaleza y con ellos mismos iba privilegiando lo natural, lo que crecía libremente, en un proceso autónomo como sus padres, las plantas y los animales.

Su sintonía con la naturaleza en general era creciente y armoniosa, parecía que ocupaba el espacio preciso que su alrededor necesitaba, con su presencia todo continuaba normalmente pero enriquecido.

Comer era alimento, dormir era descanso, reír era felicidad, mirar era conocer, tocar era participar, hablar era pensar, oír era escuchar, transformar era complementar con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario